Presidente Castillo tomó juramento al nuevo gabinete ministerial

• Aníbal Torres Vásquez juró como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a los integrantes del nuevo Gabinete Ministerial, que liderará Aníbal Torres Vásquez, durante una ceremonia realizada esta noche en el salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Abogado de profesión, Torres Vásquez juró como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Antes de asumir este importante cargo, se desempeñó como ministro de Justicia y Derechos Humanos.  

El Gabinete Ministerial está integrado por los nuevos titulares de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso Narro; de Salud, Hernán Condori Machado; de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea Choquechambi; de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich Tupac; y del Ambiente, Modesto Montoya Zavaleta.

Asimismo, fueron ratificados los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo; de Defensa, José Gavidia Arrascue; de Economía y Finanzas, Óscar Graham Yamahuchi; del Interior, Alfonso Chávarry Estrada; de Educación, Rosendo Serna Román; de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez Chino; de la Producción, Jorge Prado Palomino; y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino.

De igual manera, los titulares de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López; de Cultura, Alejandro Salas Zegarra; y de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.