Pedro Castillo en mensaje a la nación: “he tomado la decisión de recomponer el gabinete ministerial”

Dijo también que los cambios se harán a través de “la apertura a las fuerzas políticas, académicas y profesionales del país”.

Tras el tan esperado mensaje de la nación del presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que recompondrá el gabinete ministerial por las duras críticas que se tuvo contra el premier Héctor Valer Pinto. Ante ello, dijo también que la nueva conformación tendrá “la apertura de las fuerzas políticas, académicas y profesionales del país”.

“Por ello, he tomado la decisión de recomponer el gabinete ministerial, y estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura de las fuerzas políticas, académicas y profesionales del país, ya que más allá de las formas de pensar o de ideologías debemos apuntar, de la mejor manera, al emprendedor a nuestras hermanas y hermanos del Perú profundo”, resaltó el mandatario.

También hizo un llamado al Congreso de la República para “priorizar” los proyectos de Ley que se tiene en la mesa directiva que se remitieron desde el Ejecutivo. Entre ello, como la masificación del gas, la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación; el conjunto de proyectos anticorrupción y los proyectos que regulan la cuestión de confianza y la vacancia presidencial.

“Estamos preocupados en las grandes prioridades que se tiene para el pueblo peruano. Invoco al Congreso de la República a priorizar los proyectos de Ley que están en la mesa directiva”, expresó Castillo.